jueves, 13 de diciembre de 2007

Free Live Radio

MEDIO O USO




EL AMOR LO QUE CANTA,
LO QUE RÍE, LO QUE SUEÑA,
LO QUE PONE EN CADA MENTE.
UN PARA DE ALAS Y UN RESPLANDOR
DEL SOL EN CADA DIA, ESO ES DON BRUGAL.


Es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales ya que establece un contacto más personal porque ofrece al público un cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo, es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no reciben tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el respecto de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.

Estamos hablando de la radio porque como ya había mencionado es un medio, es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance. Como medio de Comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que está representa como medio en si, ya que posee una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.


El comercio en la radio no es más que una pieza publicitaria preparada para hacer escuchada por este medio. La radio precisa de un estilo diferente de publicidad, por tal razón, los anuncios deben desarrollarse a través de un proceso de reflexión similar al que se emplea en otros medios. la redacción del comercial de radio, una labor que mantiene ocupado a un gran número de profesionales del área. Se debe recordar que la atracción auditiva es la primera importancia y la misma exige un estilo distinto de redacción en comparación con los otros medios que poseen atracción visual. La creación del texto constituye un constante reto de originalidad del redactor. Para obtener un mejor alcance de la radio es necesario tener los elementos como: sencillez, claridad, coherencia, empatía, amenidad, credibilidad, originalidad, compulsión. también podría mencionar a los diferentes tipos de comerciales que existen en la radio el de venta directa, comercial de diálogo, comercial integrado, comercial musical.
Entonces podriamos decir que la radio es un medio donde tienes la libertad de exponer y transmitir lo que realemente quieres y deseas, ser tu mismo y no esconderse de nadie.






No hay comentarios: